lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuánto duele el amor

Alguna vez te has preguntado si realmente el amor duele, y si duele ¿cuánto llega a doler?. El maestro Sabina lo dijo: "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres; porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren".


A cuantos nos ha tocado ese amor que enloquece, que altera, que nos hace ver la vida de otra manera. Acaso no te acuerdas cuando esperabas con ansias ese momento único del día en que la (o) podías ver, y por más que ese día hubiera sido un desastre no había peor desastre que no verla (o)?.


El tiempo en que el amor dura es lo mejor que te puede pasar. Ya narró Márquez en "El amor en los tiempos del cólera" cuando Florentino Ariza le decía a Fermina Daza que había tenido muchos amores, pero que ninguno era igual al que sentía por ella. Para mí que ese amor de Florentino por Fermina le duró más que sesenta años, toda una vida. Y por más que no la tuvo a su lado por mucho tiempo, él jamás se sintió dolido.


Ahora bien, yo no soy Florentino ni busco una Fermina, no sé ustedes pero yo soy más mundano. Y a mí sí me han tocado amores que duelen y el dolor que provocan es más duro que el de una "patada entre las piernas con una bota de punta de acero"- Como dueleeeeeeeeeeee.


Pero mi pregunta iba a cuánto, cuánto duele el amor. Según mi escaza experiencia, puedo asegurar que el dolor duele tanto como estés acostumbrado a esa persona. Y es que las relaciones son eso: Costumbres. Pues te acostumbras a ciertos horarios (tú sales de trabajar a las 6pm y ella (él) sale a las 8), a ciertas manías (a ti te gusta el ceviche, pero a ella (él) le encantan los ñoquis), a ciertos gustos (tú escuchas al maestro Sabina y ella (él) adora a Madonna), a ciertas reglas (ya no puedes mirar al resto! -esto incluye el futbol, en mi caso-), etc, etc, etc,etc....


Por consiguiente, todo está en función de cuánto hayas cedido en tu relación, para saber cuánto te va a doler cuando termine (porque Todo tiene su final...). Con esto no quiero hacer una apología al no enamoramiento, pero de alguna manera debemos conocer a ese alguien de quien nos estamos enamorando, para saber si vale la pena dar todo lo que podemos acostumbrarnos.


Al final, todo tiene su final. Unos más largos que otros, pero hasta el sufrimiento más cruel también acaba y es que: No hay sufrimiento que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
El resto, depende de ti!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ULTIMA FRASE EMPLEADA ES LA MAS REAL QUE EXISTE Y AUNQUE SABEMOS QUE EL AMOR DUELE(PORQUE SIEMPRE ES ASI)HAY GENTE A LA QUE LE GUSTA AMAR SIN IMPORTAR EL DOLOR. UN BESO CALYGO

TU INCONDICIONAL ....

Rafo León dijo...

Compare, pero ¿cuál es el problema? si a ella/él (esa falta de definición de género te cae a pelo) le gustan los ñoquis, como las huevas, porque tú también eres medio "ñoquis" jajajaja.
Bueno fuera de bromas, sí, el amor puede doler y mucho. A veces uno hasta piensa que debe procurar ser el que da menos, para no salir tan mal al final...como dijo Jorge González, otro maestro, "...paramar debes tratar de poco entregar..."

Calygo dijo...

jajajaja. Tienes toda la razón: no hay definición de genero! (he seguido tus pasos primo!!!!!!!!) pero es cierto, Gonzales es otro maestro, y hay que saber cuanto dar (y a ti ¿cuánto te dan?)jejeje.
Gracias por tomarte el tiempo para leer esta humilde bitacora

Anónimo dijo...

tienes razon al decir que el amor duele en mientras mas das, pero igual es bonito dar todo de uno para que la relacion funcione y como dice mi mamá sarna con gusto no pica... y me encanto que usaras a sabina como referencia, pero no te preocupes yo no te voy a hacer dejar de ver futbol... jajaja :P

Anónimo dijo...

DUELE DUELE MUCHO. Pero es cierto, que depende de nosotros..... besos!!