martes, 13 de noviembre de 2007

Los car'e palo y una genuina interpretación

No hay nada que hacer, los congresistas son los personajes más car'e palo (*) del país. El congresista Javier Velásquez Quesquén (aprista él) nos pone desde su genuina interpretación la lectura del articulo 24 del reglamento del congreso y que, a su entender, está destinada para suspensiones por actos políticos, mas no para actos de indisciplina ni delitos comunes.
En resumen este articulo dice que las sanciones a los congresistas serán entre 3 y 120 días legislativos. El año legislativo se apertura con la primera legislatura que comienza el 27 de julio y continúa hasta el 15 de diciembre. La segunda legislatura inicia el 1 de marzo y concluye el 15 de junio. (vean cuantos días trabajan los padres de la patria y comparen con la cantidad de sueldo que se llevan en cada pago -eso es ser car'e palo).

Según la interpretación de Velásquez Quesquén, la sanción por la contratación de empleados fantasmas en las oficinas del congreso que se le aplicó a la congresista Tula Benites (del Apra, ¿de qué otro partido podía ser?) debe aplicarse como 120 días calendarios, y no como 120 días legislativos. Si esto llega a ocurrir, habría una considerable rebaja de días suspendidos. Es decir, a Tula Benites, suspendida el 06 de setiembre, debería regresar al congreso el 20 de marzo del 2008, sin embargo para la teoría del presidente del la comisión de constitución (obviamente es el mismísimo Javier Velásquez Quesquén) la congresista Benites podría regresar a sus actividades el 4 de enero. ¿Acaso no es notoria la rebaja?.

Esto también está repercutiendo en los demás partidos políticos como Unidad Nacional (¿el caso Menchola o Canchaya les suena familiar?), cuyo representante, el tucancito Javier Bedoya, votó a favor del informe presentado por Velásquez ante la comisión de constitución. Y es que ellos también desean velar por sus intereses (que mejor interés que los votos de sus correligionarios suspendidos para inclinar la balanza a su lado)
Al final de la historia, no todos se mojan cuando llueve, los car'e palo usan paraguas!

Si de este modo se comienzan a cubrir las espaldas los congresistas del gobierno, ya lo hicieron con los ministros apristas (véase casos como el de Alva Castro o Vallejos Sologuren)), y recién van 15 meses de gobierno, cómo será el final de este periodo, qué otras perlas nos presentará el partido aprista. Sálvese quién pueda, no sólo los que tengan paraguas!




-----------------------------------------------------------------------------------------




(*) car'e palo: persona conchuda, sinvergüenza, descarada.

1 comentario:

Rafo León dijo...

Y nuevamente...otorongo no come otorongo...¡conchudos de mierda!