lunes, 5 de noviembre de 2007

Cruzando al otro lado de la orilla

Hoy recibí una buena nueva: "el miércoles a las 8:30am comienzas a trabajar". Encontré trabajo!!!!!, la verdad es que ya estaba aburrido de no hacer nada, de ser un PSD (Persona Sin Dinero) y ahora vuelvo , tras dos meses, a ser un PEA (Persona Económicamente Activa), eso suena bien ¿no?.

Ahora, tengo que recolectar algunos documentos para presentarlos el miércoles. Necesito sacar un carné de sanidad, antecedente policiales y cetificado domiciliario (no sé por donde realizar todos estos trámites) en mi último trabajo sólo tuve que presentar los documentos que declaraba en mi CV, a decir verdad, no eran muchos: un par de certificados, y dos constancias de trabajo más nada.

Ante todo esto me pongo a pensar que en mi país si se puede trabajar, solo es cuestión de tener ganas y una buena vara (para qué negarlo). Lo conseguí porque alguien me echo una mano. Así se consigue esto aquí.

Después de estar tocando varias puertas, alguién me dijo donde debía tocar para que se pueda abrir; no me parece válido (el hecho de valerte de otro para conseguir algo) pero la necesidad lo amerita, no solo de hombre vive el pan, o mejor dicho no solo de pan vive el hombre, hay otras cosas que son necesarias cubrir y creanme que no todo te cae del cielo.

Ahora está en mis capacidades demostrar que puedo hacer bien las cosas, y esa vara que me ayudó a entrar, sólamente cumplió la función de decirme donde tocar (si pueden entender lo que digo) y es que esa persona no va a estar atrás mío diciéndome qué, cómo y cuándo debo hacer las cosas y allí entra a tallar lo que yo sé hacer!

Digo esto porque sé que he criticado a muchas personas por el uso de la bendita vara(*), y muchas veces yo me negué a hacer uso de esos mecanismos, pero la necesidad esta vez lo justificaba.

Pido disculpas por haber criticado duramente a los que usan las varitas mágicas(**) para conseguir algo. Y es que a veces este mundo, con sus cosas, te obliga a cruzar al otro lado de la orilla del rio de tus ideales.
(*)Vara: persona con influencia en el lugar a donde tú quieres ingresar.
(**)Varita mágica: lo mismo que vara, pero con cariño.

1 comentario:

Rafo León dijo...

¡Tranquilo pues envarado! Jajaja...bueno pues sí, a veces no queda otra. En todo caso bien por ti, que te vaya bien en la nueva chamba, y ya sabes, ¡con el primer sueldo tienen que ser unas chilindrinas bien helenas! ¡Salud!